¿Qué es la quiropráctica?

"Quiropráctica es una filosofía, ciencia y arte de las cosas naturales; un sistema de ajuste manual de los segmentos de la columna vertebral para la corrección de la causa de la enfermedad (Dis-Ease)"

- DD Palmer, DC, PhD

 (Padre de la quiropráctica)

La quiropráctica en la actualidad sigue siendo ciencia, arte y filosofía en una profesión sanitaria que se encarga de detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y por consiguiente una mejor expresión de la vida humana de forma totalmente natural, respetando por sobre todo la inteligencia innata del cuerpo.

Historia de la Quiropráctica

Un día en 1878, mientras trabajaba en una posición inclinada y encogida, Harvey Lillard sintió que algo sonó en su cuello. Unos días más tarde había perdido la audición. Pasó diecisiete años en silencio. Luego el 18 de Septiembre de 1895, Harvey Lillard relacionó su historia con Daniel David Palmer, un curandero magnético que practicaba en Davenport, Iowa, en el edificio Ryan donde Lillard era conserje. Palmer examinó la columna del conserje y descubrió un bulto en el área donde Lillard decía que había sentido el ruido. Razonando que este bulto era el resultado del desalineamiento de una de las 24 vértebras de la columna, Palmer convenció a Lillard de permitirle tratar de volverla a la posición normal.

 Luego de ajustar una vértebra desalineada (subluxada) por primera vez Palmer fue testigo del restablecimiento de la integridad de la columna y como resultado, testigo de cambios dramáticos en la salud, la vitalidad y el bienestar de las personas. La quiropráctica creció rápidamente bajo la dirección del hijo de DD Palmer, BJ Palmer, quien transformó la profesión quiropráctica en una filosofía avanzada y un arte bien desarrollado.

En la actualidad, la quiropráctica ha evolucionado a una filosofía altamente desarrollada, una ciencia y un arte que no trata con enfermedades sino con subluxaciones vertebrales y sus efectos en la salud, bienestar y vitalidad.

La quiropráctica, como una profesión del cuidado primario de la salud, reconoce y respeta la habilidad innata del ser humano para mantener su propia salud, y ha desarrollado técnicas sofisticadas para corregir las subluxaciones vertebrales que interfieren de manera importante en el correcto funcionamiento del cuerpo.

En la actualidad, en los Estados Unidos existen alrededor de 18 escuelas de quiropráctica y alrededor de 80.000 Doctores en quiropráctica practicándola en todo el mundo. Los Doctores en quiropráctica actualmente tienen estudios de 6 años, con un intenso aprendizaje para luego graduarse con el título de Doctor en quiropráctica.

Comienzan a abrirse Escuelas de quiropráctica en varias partes del mundo, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y cada año más y más países están desarrollando la profesión y estableciendo escuelas.

Nuestra oficina de quiropraxia profesional está ubicada en Santiago de Chile entre las comunas de Providencia y Las condes, para brindarles el mejor servicio de detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales, para que cada persona logre expresar una mejor calidad de vida.

Centro Quiropráctico Corral Quiropraxia y Salud
Centro Quiropráctico Corral Quiropraxia y Salud

UBICACIÓN

Tobalaba 155

Oficina 1007, Providencia

Santiago de Chile

Centro Quiropráctico Corral Quiropraxia y Salud

HORARIOS

Martes a Viernes

   12:00 a 15:00 horas

   17:00 a 20:00 horas