BIENVENIDO A LA QUIROPRAXIA

Seguramente usted acudió por algún problema de salud, algún dolor, o síntoma que le aqueja actualmente… más del 90% de las personas, busca un quiropráctico por esta razón.

 

¿Cómo es posible que las personas solucionen estos problemas y logren sanar y llevar una mejor calidad de vida con quiropráctica?

 

Su cuerpo tiene órganos, glándulas y tejidos que cumplen múltiples funciones, como los latidos del corazón, la respiración, la digestión y absorción intestinal, como también la secreción de hormonas a través de la tiroides o las glándulas suprarrenales, incluso nuestro ritmo circadiano que nos permite los ciclos de sueño y reparación de tejidos biológicos. Todas y cada una de estas increíbles funciones humanas, son controladas, reguladas y coordinadas a través de un complejo sistema especializado, conocido como SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC).

 

Compuesto por el cerebro, la médula espinal y los más de 72 kilómetros de nervios, el SNC es el sistema que brinda vida a nuestro cuerpo y lo mantiene funcionando a su máximo potencial. Es tan vital para nuestra vida, que es el único sistema protegido exclusivamente por huesos (cráneo y columna vertebral).

 

⚠️  Si por alguna razón los huesos de la columna vertebral se encuentran desalineados y pierden su movimiento natural, pueden comenzar a presionar el SNC e interferir con el flujo de información que pasa a través de la médula y los nervios, afectando directa o indirectamente distintas funciones como: la postura, digestión, sueño, energía, hormonas, presión arterial, concentración, ánimo, etc. Esto se conoce como SUBLUXACIÓN VERTEBRAL.

 

🔰 Las causas de subluxaciones son muchas para ser mencionadas en este folleto, pero luego de leer las 3 principales categorías y ver algunos ejemplos te darás cuenta que es muy común desarrollar subluxaciones en la columna, y es por ello que debemos chequear y mantener libre de interferencias nuestra columna como hábito de vida.

 

  1. ESTRÉS FÍSICO: Proceso de parto, caídas, accidentes, esfuerzos inadecuados, etc. 

 

  1. ESTRÉS EMOCIONAL: Ansiedad, angustia, depresión, problemas familiares, etc.

 

  1. ESTRÉS QUÍMICO: Alcohol, medicamentos, cigarrillo, mala nutricion, toxinas, etc.

 

La quiropráctica NO es una forma de medicina o terapia física. Los quiroprácticos NO diagnostican, pronostican, tratan o curan enfermedades. El propósito de la quiropráctica NO es tratar sus síntomas. Nuestro único objetivo es eliminar las subluxaciones vertebrales que usted tenga en su columna y que afecten el sistema nervioso y la correcta expresión de inteligencia innata. ¡Convierta la quiropráctica en un hábito y mejore su calidad de vida!

sistema nervioso central png.png
Quiropractico_Christopher_Corral_STR1100.jpg

Bienvenido

La quiropráctica es la profesión de salud natural número uno en el mundo.

Algunos conceptos en quiropraxia

Todos debiésemos recibir quiropráctica desde el nacimiento, como un hábito saludable, si no fue tu caso, te invito a conocer algunos conceptos básicos de quiropraxia, que compartimos de manera habitual en nuestro centro quiropráctico de providencia

sistema-nervioso-quiropraxia

Sistema Nervioso

Compuesto por el cerebro, médula espinal y 72 kilómetros de nervios, este sistema es quién controla, regula y coordina todas las funciones del organismo humano, permitiéndole adaptarse al medioambiente y expresar la vida al 100%.

columna-vertebral-quiropraxia

Columna Vertebral

Compuesta por 24 huesos móviles, es conocida como el eje físico del cuerpo humano, sin embargo su función principal es la de proteger la estructura por donde pasa la mayor cantidad de impulsos nerviosos entre cerebro y cuerpo, la médula espinal.

bed085_242ebcef4b4044b18d84334ac5af6a61.gif

Subluxación Vertebral

Cuando el sistema nervioso se ve sobrepasado por los altos niveles de estrés emocional, químico y físico, la columna puede subluxarse, donde una vértebra se encuentra desalineada, sin su movimiento natural y provocando una interferencia en los impulsos nerviosos entre cerebro y cuerpo.

BJ Palmer

"Nunca sabemos que tan lejos, algo que podamos pensar, decir ó hacer hoy, podrá impactar la vida de millones de personas mañana"

Beneficios de la quiropráctica

Recibir ajustes de manera regular ayuda a mejorar tus funciones orgánicas

chiropractic-santiago

Sistema nervioso más conectado

Ajustar subluxaciones ayuda a remover interferencias y potencia la conexión nerviosa

mejor-sueño-con-quiropraxia

Mejor calidad de sueño

Un sueño reparador a pesar de los niveles de exigencias es algo que pasa habitualmente bajo ajustes quiroprácticos

musculo-quiropraxia-tono

Menor tensión

La tensión se ve armonizada por una mayor coordinación entre cerebro y musculatura

mejores-defensas-quiropraxia

Mejores defensas

Estudios científicos demuestran cómo el sistema inmune se ve beneficiado con ajustes quiroprácticos regulares

mayor-concentracion-quiropraxia-beneficios

Mayor concentración

Pensar con claridad, ideas fluyendo y una mente más abierta, son la expresión saludable del sistema nervioso

vitalidad-energia-quiropraxia

Vitalidad y energía

Una buena comunicación entre cerebro y cuerpo libera hormonas asociadas a la felicidad y crecimiento celular