top of page

¿Cómo puedo sentirme luego de mi ajuste quiropráctico? 🤔

Actualizado: 24 dic 2023

Las experiencias que muestran nuestros usuarios luego de recibir sus ajustes son muy variadas, de manera general podemos encontrar 3 tipos de experiencias:


😍 SENSACIÓN DE BIENESTAR: Las personas relatan sentirse bien, más relajadas, con menos tensión, más flexibles, respiran mejor, incluso menos síntomas, es totalmente normal y frecuente ver este tipo de experiencia en nuestra práctica.





🙃 SENSACIÓN INDIFERENTE: Las personas no perciben algo diferente al momento de recibir el ajuste, ¡no te preocupes! La respuesta está en el sistema nervioso. Ya que el 20% del cuerpo es perceptible por sensaciones y el 80% es autonómico. Ejemplo: el páncreas, es un órgano que secreta insulina a la sangre, para regular niveles de glucosa sanguínea, pero es imposible sentir como esto ocurre, por lo tanto, si una subluxación afecta justamente los nervios que conectan con el páncreas, al corregirla con un ajuste, será beneficioso para el páncreas, pero nuevamente no sentirás el cambio positivo inmediatamente. Sin embargo, cuando estos ajustes ocurren con regularidad a través del tiempo, las personas mencionan cambios autonómicos, asociados, por ejemplo a sus controles médicos, donde los exámenes revelan que sus niveles de glucosa en sangre han mejorado. Lo mismo puede ocurrir con el hígado, riñones, tiroides, bazo, etc.





😣 SENSACIÓN DEPURATIVA: Existe un grupo reducido de personas que en vista de su mal funcionamiento orgánico de forma crónica en el tiempo, al momento de recibir un ajuste, el cuerpo responde de forma depurativa, es decir, comienza a expresar sensaciones desagradables pero que son fundamentales para logran un mejor funcionamiento a futuro. Ejemplo: cambios en la presión arterial, pueden provocar dolores de cabeza, mareos y vómitos, mientras que el aumento en el trabajo en la musculatura tónica podría provocar dolor muscular similar al post ejercicio. Algunas otras personas han relatado cambios digestivos bruscos tales como meteorismo y diarrea, sujeto a que el peristaltismo ó movimiento intestinal no estaba siendo óptimo y a forma de borrón y cuenta nueva, el cuerpo asume un rol de limpieza previo al correcto funcionamiento.





Las 3 experiencias son totalmente naturales, temporales y no te deben de preocupar, ya que todas son parte de un proceso de cuidado neuroespinal que se da con tiempo y dedicación, para alcanzar niveles óptimos de funcionamiento. El mayor beneficio posterior al ajuste quiropráctico, es sin lugar a dudas, un organismo funcionando libre de subluxaciones vertebrales, y expresando un mayor nivel de vitalidad y armonía, logrando sanar y alcanzando un mayor nivel de bienestar.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page