top of page

C1 ó ATLAS, La primera vértebra del cuello

¿Porqué puede subluxarse el ATLAS desde un origen emocional? La primera vértebra cervical, el Atlas, particularmente tiende a subluxarse si me desvalorizo al nivel de mis capacidades intelectuales.


C1 Atlas Subluxación vertebral
C1 Atlas Subluxación vertebral

La primera vértebra cervical que se llama el ATLAS y que lleva el número C1, sirve de soporte a la cabeza. Es un pilar que mantiene la cabeza en equilibrio. Si me preocupo demasiado frente a una situación o  una persona, mi cabeza se hace más pesada, hasta darme dolores de cabeza y C1 podrá tener dificultad en soportar la carga.

Si manifiesto estrechez mental, y me rehúso a mirar todas las facetas de una situación, si soy rígido en mi modo de pensar, C1 reaccionará subluxándose y desconectándose del sistema nervioso. C1 estará paralizada por mi miedo, mi desesperación frente a la vida, mi negatividad, mi dificultad en expresar mis emociones. Una subluxación vertebral de ATLAS se acompaña generalmente de dolores que afectan la cabeza, el cerebro y por supuesto el sistema nervioso, etc.

Debo aprender a escuchar mi interior, a tener mi mente abierta, a traer más calma en mi vida para disminuir mi actividad cerebral, permitiéndome de esta manera, ver la realidad bajo un día nuevo, con más confianza y fluidez.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page