top of page

C2 ó AXIS, La vértebra "Eje" de la columna

¿Porqué puede subluxarse el AXIS desde un origen emocional?




Particularmente tiende a subluxarse si me desvalorizo al nivel de mis capacidades intelectuales. La segunda vértebra cervical funciona en estrecha colaboración con C1. Se la llama AXIS y es el pivote que permite a C1 moverse. Axis está conectada con los principales órganos de los sentidos, como los ojos, nariz, oídos, boca (lengua y dientes). Por esta razón, podría haber manifestaciones innatas en estas partes cuando C2 se encuentra subluxada.

Si soy rígido en mi modo de percibir la vida, si me rehúso a soltar mis viejas ideas o creencias, sin dejar espacio a lo nuevo, si me PREocupo siempre por el siguiente día (vivo en el futuro), C2 corre el gran riesgo de volverse también rígida y subluxarse afectando mi sistema nervioso.

Frecuentemente mis lágrimas son secas porque reprimo mis emociones, mis penas, mis decepciones y mis pesares quedan hundidos dentro de mí. Al no haber lubricante para articular (mis lágrimas de pena o de alegría) C1 no se articulará sobre C2 tan fácilmente, habiendo irritación, calentamiento, igual como en mi vida cotidiana. Esto se produce particularmente en el caso de la depresión, de una emotividad excesiva (si por ejemplo, hay un conflicto familiar), de ira o de revuelta y todo esto es causado mayormente por el miedo de avanzar, de cambiar y de tomar responsabilidades; del enjuiciamiento de los demás y de sí mismo, por la no estima de sí mismo que puede llevar a un deseo de auto destrucción.




Debo aprender a tomar contacto con mis emociones y a asumirlas, a tomar mi lugar expresando lo que vivo, para que el flujo de energía empiece a circular en mi cuerpo y que C2 no vuelva a subluxarse, volviendo a funcionar en armonía con C1 y que todo “fluya sin fricción” mediante el amor y no más el miedo.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page